viernes, 20 de junio de 2008

Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria CODTS Jaén

El equipo que actualmente está al frente del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Jaén, preparó una presentación que recoge todos los puntos a tratar en la asamblea a continuación teneis un resumen de la planificación 2008, uno de los puntos fuertes de la misma.
En el empeño de organizar nuestro trabajo, entendemos que nuestros esfuerzos deben dirigirse a tres frentes, colegiados/as, entidad colegial y otras entidades, con unos objetivos concretos que se materializan en las diferentes estrategias propuestas en la planificación 2008.
Objetivos:
- Crear una organización participativa y representativa.
- Aumentar la colaboración con otras entidades.
- Ofrecer servicios de calidad que satisfagan los intereses de los/as colegiados/as.
Plan de actividades 2008:
Área de salud
•Asistencia a las reuniones de la comisión de salud regional
•Difundir la información al colectivo de trabajadores/as sociales de salud
•Coordinar las actuaciones a desarrollar en el área
•Creación y desarrollo de actuaciones desde la Comisión de Salud del CODTS de Jaén
Área de formación e investigación
•Coordinar e impulsar grupos de estudio para las distintas oposiciones de Trabajo Social
• Curso sobre herramientas de internet para entidades del tercer sector
• Charlas sobre estudios de Grado
• Creación de la bolsa de formadores/as del CODTS Jaén
Área de PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL
(mayores, discapacidad y dependencia)
•Asistencia a las comisiones y reuniones del Consejo Andaluz y del General pertinentes
• Coordinación de las actuaciones en dichas áreas
• Difusión de la información específica a los/as profesionales de estos campos
• Constituir y diseñar el plan de trabajo de la Comisión de Discapacidad
•Presentación a las entidades y a los/as profesionales de el área y elaboración de propuestas conjuntas
• Recopilación legislativa y documental en materia de discapacidad y dependencia
• Realización de una actividades conjunta con la participación de trabajadores/as sociales, organizaciones del primer y tercer sector y personas pertenecientes a estos colectivos
Área de Comunicación
•Coordinación de las publicaciones en TS Difusión
•Distribución a los medios de comunicación provinciales de las noticias del CODTS
•Realización de un listado de publicaciones donde pueden publicar los/as colegiados/as
•Mantenimiento del blog del CODTS Jaén
•Coordinar las actuaciones publicitarias dirigidas a los/as colegiados/as de entidades privadas
•Coordinar las actuaciones publicitarias del CODTS con otras entidades
Área de empleo
•Creación de convenios con entidades
• Creación de la bolsa de empleo del CODTS
• Elaboración del listado de recursos de empleo a nivel provincial
Área de relaciones institucionales
•Representación y participación en las actuaciones del Consejo Andaluz y del Consejo General
• Representación y participación en las actuaciones de la Unión de Profesionales
• Aumento y seguimiento de los convenios con otras entidades (cajas de ahorro, compañías de seguro, SAE,…)
Áreas Transversales
•Recopilación de fichas para la actualización de la base de datos de los/as colegiados/as
•Actualización de la base de datos de los/as colegiados/as
•Evaluación de necesidades de los/as colegiados/as
•Creación de una base de datos institucional
•Gestión del viaje a Sevilla (Examen Oposiciones 26 Abril)
•Estudio, mejora y reforma del equipamiento de la sede
•Campaña de promoción institucional y colegial
•Seguimiento a apoyo a las vocalías
•Organización del Día del/de la Colegiado/a
•Organización del Día Internacional del Trabajo Social
•Elaboración de la Memoria de actividades 2008 y la Planificación de actuaciones para 2009, junto con la memoria y planificación económica
•Análisis de las actividades de manera trimestral
•Creación de comisiones para:
–Página web
–Difusión
–Captación
–Autofinanciación
•Organización del fondo documental
•Formación básica sobre la organización colegial para nuevos/as miembros de la Junta Directiva
•Formación básica sobre la organización colegial para nuevos/as colegiados/as

Esperamos que esta planificación os resulte interesante y que podamos cumplirla de una forma satisfectoria para todos y todas.

No hay comentarios: