El equipo que actualmente está al frente del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Jaén, preparó una presentación que recoge todos los puntos a tratar en la asamblea a continuación teneis un resumen de la planificación 2008, uno de los puntos fuertes de la misma.
En el empeño de organizar nuestro trabajo, entendemos que nuestros esfuerzos deben dirigirse a tres frentes, colegiados/as, entidad colegial y otras entidades, con unos objetivos concretos que se materializan en las diferentes estrategias propuestas en la planificación 2008.
En el empeño de organizar nuestro trabajo, entendemos que nuestros esfuerzos deben dirigirse a tres frentes, colegiados/as, entidad colegial y otras entidades, con unos objetivos concretos que se materializan en las diferentes estrategias propuestas en la planificación 2008.
Objetivos:
- Crear una organización participativa y representativa.
- Aumentar la colaboración con otras entidades.
- Ofrecer servicios de calidad que satisfagan los intereses de los/as colegiados/as.
- Crear una organización participativa y representativa.
- Aumentar la colaboración con otras entidades.
- Ofrecer servicios de calidad que satisfagan los intereses de los/as colegiados/as.
Plan de actividades 2008:
Área de salud
•Asistencia a las reuniones de la comisión de salud regional
•Difundir la información al colectivo de trabajadores/as sociales de salud
•Coordinar las actuaciones a desarrollar en el área
•Creación y desarrollo de actuaciones desde la Comisión de Salud del CODTS de Jaén
•Difundir la información al colectivo de trabajadores/as sociales de salud
•Coordinar las actuaciones a desarrollar en el área
•Creación y desarrollo de actuaciones desde la Comisión de Salud del CODTS de Jaén
Área de formación e investigación
•Coordinar e impulsar grupos de estudio para las distintas oposiciones de Trabajo Social
• Curso sobre herramientas de internet para entidades del tercer sector
• Charlas sobre estudios de Grado
• Creación de la bolsa de formadores/as del CODTS Jaén
Área de PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL
• Curso sobre herramientas de internet para entidades del tercer sector
• Charlas sobre estudios de Grado
• Creación de la bolsa de formadores/as del CODTS Jaén
Área de PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL
(mayores, discapacidad y dependencia)
•Asistencia a las comisiones y reuniones del Consejo Andaluz y del General pertinentes
• Coordinación de las actuaciones en dichas áreas
• Difusión de la información específica a los/as profesionales de estos campos
• Constituir y diseñar el plan de trabajo de la Comisión de Discapacidad
•Presentación a las entidades y a los/as profesionales de el área y elaboración de propuestas conjuntas
• Recopilación legislativa y documental en materia de discapacidad y dependencia
• Realización de una actividades conjunta con la participación de trabajadores/as sociales, organizaciones del primer y tercer sector y personas pertenecientes a estos colectivos
Área de Comunicación
• Coordinación de las actuaciones en dichas áreas
• Difusión de la información específica a los/as profesionales de estos campos
• Constituir y diseñar el plan de trabajo de la Comisión de Discapacidad
•Presentación a las entidades y a los/as profesionales de el área y elaboración de propuestas conjuntas
• Recopilación legislativa y documental en materia de discapacidad y dependencia
• Realización de una actividades conjunta con la participación de trabajadores/as sociales, organizaciones del primer y tercer sector y personas pertenecientes a estos colectivos
Área de Comunicación
•Coordinación de las publicaciones en TS Difusión
•Distribución a los medios de comunicación provinciales de las noticias del CODTS
•Realización de un listado de publicaciones donde pueden publicar los/as colegiados/as
•Mantenimiento del blog del CODTS Jaén
•Coordinar las actuaciones publicitarias dirigidas a los/as colegiados/as de entidades privadas
•Coordinar las actuaciones publicitarias del CODTS con otras entidades
Área de empleo
•Distribución a los medios de comunicación provinciales de las noticias del CODTS
•Realización de un listado de publicaciones donde pueden publicar los/as colegiados/as
•Mantenimiento del blog del CODTS Jaén
•Coordinar las actuaciones publicitarias dirigidas a los/as colegiados/as de entidades privadas
•Coordinar las actuaciones publicitarias del CODTS con otras entidades
Área de empleo
•Creación de convenios con entidades
• Creación de la bolsa de empleo del CODTS
• Elaboración del listado de recursos de empleo a nivel provincial
Área de relaciones institucionales
•Representación y participación en las actuaciones del Consejo Andaluz y del Consejo General
• Representación y participación en las actuaciones de la Unión de Profesionales
• Aumento y seguimiento de los convenios con otras entidades (cajas de ahorro, compañías de seguro, SAE,…)
Áreas Transversales
• Creación de la bolsa de empleo del CODTS
• Elaboración del listado de recursos de empleo a nivel provincial
Área de relaciones institucionales
•Representación y participación en las actuaciones del Consejo Andaluz y del Consejo General
• Representación y participación en las actuaciones de la Unión de Profesionales
• Aumento y seguimiento de los convenios con otras entidades (cajas de ahorro, compañías de seguro, SAE,…)
Áreas Transversales
•Recopilación de fichas para la actualización de la base de datos de los/as colegiados/as
•Actualización de la base de datos de los/as colegiados/as
•Evaluación de necesidades de los/as colegiados/as
•Creación de una base de datos institucional
•Gestión del viaje a Sevilla (Examen Oposiciones 26 Abril)
•Actualización de la base de datos de los/as colegiados/as
•Evaluación de necesidades de los/as colegiados/as
•Creación de una base de datos institucional
•Gestión del viaje a Sevilla (Examen Oposiciones 26 Abril)
•Estudio, mejora y reforma del equipamiento de la sede
•Campaña de promoción institucional y colegial
•Seguimiento a apoyo a las vocalías
•Organización del Día del/de la Colegiado/a
•Organización del Día Internacional del Trabajo Social
•Elaboración de la Memoria de actividades 2008 y la Planificación de actuaciones para 2009, junto con la memoria y planificación económica
•Análisis de las actividades de manera trimestral
•Creación de comisiones para:
–Página web
–Difusión
–Captación
–Autofinanciación
•Organización del fondo documental
•Formación básica sobre la organización colegial para nuevos/as miembros de la Junta Directiva
•Formación básica sobre la organización colegial para nuevos/as colegiados/as
Esperamos que esta planificación os resulte interesante y que podamos cumplirla de una forma satisfectoria para todos y todas.
•Campaña de promoción institucional y colegial
•Seguimiento a apoyo a las vocalías
•Organización del Día del/de la Colegiado/a
•Organización del Día Internacional del Trabajo Social
•Elaboración de la Memoria de actividades 2008 y la Planificación de actuaciones para 2009, junto con la memoria y planificación económica
•Análisis de las actividades de manera trimestral
•Creación de comisiones para:
–Página web
–Difusión
–Captación
–Autofinanciación
•Organización del fondo documental
•Formación básica sobre la organización colegial para nuevos/as miembros de la Junta Directiva
•Formación básica sobre la organización colegial para nuevos/as colegiados/as
Esperamos que esta planificación os resulte interesante y que podamos cumplirla de una forma satisfectoria para todos y todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario